Entreno Soplao BTT 2015

En vista de que habían dado buen tiempo, me venía bien este sábado 10 enero, me preparo la bici y allá que me voy yo solo, para intentar hacer los 161km de la prueba de BTT del SOPLAO 2015…

FullSizeRender3

Ahora en invierno, para hacer un entreno tan largo (tenía pensado hacer en 10-11horas) o coges la primera noche o la segunda noche! jejeje.  Así que decido madrugar y coger la primera. Frontal en el manillar, un gps con la cartografía y ruta que me deja mi hermano y el garmin mio para grabar ruta, sillín de Triatlon comodo, botellin grande agua y mochila con camelbak también.

IMG_1814

los mandos de la maquina!

Así que a las 5:00 me despierto ya las 7:00 estoy en la famosa escultura de la btt de Cabezón de la Sal para salir!

IMG_1818

Salida en Cabezón de la Sal

Hace 6º y niebla cerrada. Arranco con guantes d neopreno, térmico, botines, buff gordo… pero aún así pasando frio. Encima la niebla empieza a tirar agua en las partes mas altas.

Al de pocos km empieza la primera subida por hormigón rallado, supongo que el día de la carrera aquí serán los primeros tapones.

No se ve nada con la niebla y la noche, menos mal que tengo la pantalla del gps que me dice como es de pendiente la subida según las curvas de nivel jejeje. Llego al alto y toda la primera bajada embarradísima. Están sacando troncos del monte y han roto todo el terreno, así que la bajada ya me embarro totalmente. Que divertido llevar la cadena con barro con tantas horas… buff

Luego hay un sube y baja continuo con varios barrios por asfalto, etc.

Llego al pueblo de La Cocina en el km21 o así y empieza otra subida pero esta vez por camino con piedras y algo de barro. Probablemente será de lo poco que haya técnico de subida en todo el Soplao (si se le puede llamar técnico). unos 3km de subida.

Hay una subida de asfalto hacía las cuevas del soplao del k24 al 30 es cuando empiezo a ver amanecer y eso motiva!!

IMG_1825

amanecer cerca de las cuevas del Soplao

IMG_1824

La bajada de las cuevas del soplao para abajo me gusta. Pista rápida pero con algo de piedras, etc… es divertida. Para llegar al Celis.  A partir de aqui bastante asfalto… y cruzo el famoso rio (ahora está seco jejeej).

Llego a Carmona y ojo aquí porque hay una subida hasta el monte AA intersante!! las curvas las hormigonan de la pendiente que tienen! no se si es que voy cansado o que pero se me hace dura.

IMG_1828

Monte AA

IMG_1830

Monte AA

Ahora todo bajar y se llega a Ruente (km56 en 3h30). Bajada rápida rápida.

En Ruente empieza lo que ya conozco de la Combinada del 2014, la famosa subida al Moral. Realmente desde el k61 (campas de Ucieda), empieza lo interesante 13km de subida hasta el Moral. No tiene mucho desnivel pero es continuo desde abajo.

IMG_1838

vistas desde la subida al Moral

IMG_1831

selfie con “Moral” jejeej

Que recuerdos me trae de la Combinada del 2014 que subía todo acalambrado! ainsss.

Llego al alto en el km 74. Fotico a la ruedas gordas y para abajo…

IMG_1842

Alto del Moral

IMG_1841

Paso por la mitad de los 161km totales (k80 en 5h15´) y me voy haciendo cálculos de llegar en 11 horas o así.

Tiro para abajo a tope y cuando llego la carretera de Barcena (k83) me doy cuenta que he bajado todos esos km con la suspensión bloqueada!!! la desbloqueo y se me hunde a tope! no tiene recorrido. Ya me empiezan los nervios porque mi hermano se la cargó así. Mientras voy pensando sigo con ella bloqueada hasta Barcena Mayor k88 y allí llamo al mecánico para preguntarle a ver q puede hacer pasado…

Me dice que igual ha perdido presión o igual está rota, no se sabe, pero que no continúe que me la puedo cargar. Así que me jode mucho, pero aborto misión aquí. Me quedo en Barcena mayor en el km88 a una media de 15,3kmh (incluyendo fotos, paradas etc), en carrera se puede hacer más rápido pero tampoco mucho más que es largo jejeje.

Así que tiro hasta Cabezón e la Sal por la carretera para que no trabaje la suspensión (todavía me quedan 29km) para llegar en 117km a 16,7kmh en 7horas y +3000m desnivel positivo.

10494773_10205788817628418_8446539228398461065_n

117km

Así que dejo esta segunda parte para volver en febrero con mi compi Eusebio (subcampeón de la Combinada del Soplao 2014)….

google

mi ruta completa

Mi track:

http://connect.garmin.com/activity/670708023#

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8629365

https://www.runtastic.com/es/usuarios/David-Santurtzi/sesiones-deportivas/376690993

https://www.strava.com/activities/239484455

Meto los km en iwopi para donar km a una buena causa: http://app.iwopi.org/causas/27

https://www.youtube.com/watch?v=R0tH1vWlxMw

voy a poner unos DAVICONSEJOS:

– Importante llevar aceite para tirar tantos km. Un botecito pequeño para echarle una vez en la mitad ayuda a que la cadena no se seque y haga ruido.

-Las subidas con la suspensión bloqueada ayuda muchísimo. Eso si acuérdate de quitarlo en las bajadas.

– Hay que meterle presión a las ruedas para rodar, el soplao es de rodar (aunque tiene subidas fuertes), en general las bajadas son por pistas rápidas. El llevar presión de más a la larga beneficia más de lo que se puede perder en las bajadas.

– Si tuviese una BTT rígida completamente la llevaría!

– Hay que dejar fuerzas para el k135 (yo no llegué pero lo he subido 2 veces ya), es la subida al Negreo, mítico monte!! Empezar fuerte en el Soplao es morir si o si!

nota: La suspensión la he metido presión con la bomba y parece q ha revivido!! Tenía 30psi de 115psi que tiene que llevar!! así que creo que la he salvado.

Anuncios