A todo cerdo le llega su San Martín

4

proverbio muy acertado

No hay blog deportivo que se precie que no hable de lesiones deportivas y este no iba a ser menos!

Y como yo no soy Superman, tampoco me libro de ellas, lo tengo que aceptar como una regla más del juego y seguir!

Después de estar todo el año 2014 haciendo locuras deportivas y no tener más que pequeñas sobrecargas, ha llegado la hora D.

Justo después del parón de algo más de 1 semana a finales del 2014 el primer día que salí a correr suave suave, me empezó una molestia y llevo ya 3 semanas con un dolor en la rodilla izquierda que no me impide hacer deporte pero si que me molesta, y últimamente cada vez más…

Algunos ya os extrañabais por verme nadar tanto y correr tan poco. (en 3 días casi he nadado lo de todo el año pasado! jajjaja).

Así que hoy ya he ido a un Fisioterapeuta de verdad (al tercero en 3 semanas). Después de hacerme una ecografía con una máquina, ha visto en la pantalla del ordenador la rodilla por dentro y su diagnóstico ha sido: TENDINITIS O TENDINOPATÍA CUADRICIPITAL:

3

Básicamente es la inserción del músculo del cuadriceps en la rodilla. Yo también he podido ver en la pantalla del ordenador la inflamación del tendón más oscura que el mismo en la rodilla derecha. Los síntomas son como pequeñas punzadas al bajar escaleras o pisar el embrague del coche…

http://wm1064470.web-maker.es/lesiones/rodilla/tendinopatia-insercion-cuadriceps/mobile/

TRATAMIENTOEPI (Electrolísis Percutánea Intratisular): a través de las agujas y la reacción química producida dará lugar a un efecto de licuefacción e irritación activando la respuesta inflamatoria necesaria para garantizar la fagocitosis y regeneración del tendón.

pues eso, que me pinchan con agujas con corriente para romper el tendón y que cicratrice bien.

En principio con 4 semanas (1 vez por semana) se me cura. A partir de la semana que viene ya podré trotar suave suave…

En este tiempo de recuperación me dedicaré a varios deportes: NATACIÓN:

2

mi nueva equipación!

GIMNASIO… y más adelante trote suave, bici suave, etc…

También me ha dicho la fisio que es recomendable el programa Tens endorfínico del Compex en la rodilla y el programa de relajación en el cuadriceps:

1

metiendo calambres al tendón!

La clave es no parar para mantener la forma y por supuesto controlar el alpiste para no engordar.

Esta claro que 2015 empezaré con otro ritmo y el 7 de Marzo llegaré a la TRANSGRANCANARIA a comerme unos plátanos y poco más…jajajaj  Pero el año es largo y quedan muuuchas más carreras!

Anuncios