Calendario Ultrero 2015

Por fín ya tengo mi calendario de carreras de ultradistancia listo. Después de algunos cambios y modificaciones voy a hacer 6 ULTRAS (5 de la Spain Ultra Cup) y otra que va a ser mi regalito especial para este año.

La verdad es que estoy un poco agobiado con esto de tener que apuntarte a las carreras con muchos meses de antelación, sorteos, inscripciones que duran 1 segundo… le voy a dar una vuelta a todo esto y ya escribiré otra entrada que hay mucho para desarrollar…

Ya hace 1 año que llevo pensando en hacer varias carreras de Spain Ultra Cup, es un circuito de 8 carreras de larga distancia a nivel nacional en parques naturales. Así que este año me he decidido y me voy a hacer 5 de las 8 que componen el circuito (únicamente puntúan las 3 mejores):

  • 6 MARZO- TRANSGRANCARIA  83k +4700m 

  • 17 ABRIL- ULTRA MALLORCA 107k  +4200m

  • 9 MAYO- CSP PENYAGOLOSA 118k +4200m

  • 12 JUNIO- VOLTA CERDANYA ULTRAFONS 122K +7300m

  • 3 OCTUBRE – ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO 102K +6100m


  • 28 AGOSTO- ULTRA VALLE DE TENA. 78k +6800m


spain


6 MARZO- TRANSGRANCARIA ADVANCED  83k +4700m:

WEB

Recorrido destinado para los valientes por su exigencia y longitud, y para quienes busquen competir. Para afrontar esta modalidad de la Transgrancanaria, necesitas estar en buena forma física y tener experiencia en carreras por montaña de larga distancia. Si has participado en la Transgrancanaria Maratón con solvencia, ésta puede ser tu modalidad para el próximo año. Con salida a las 07:00 horas, la Advanced es una modalidad con un recorrido muy parecido al de la Transgrancanaria 125 kilómetros, en la que el corredor atravesará algunos de los parajes naturales más destacados de Gran Canaria. Atravesará toda la isla, conociendo la aridez y los barrancos del suroeste al norte antropizado, verde y húmedo. Varios avituallamientos darán un descanso a los corredores, que disfrutarán de los ánimos de los miles de espectadores que cada año se acercan a los distintos puntos del recorrido para animar y conocer de cerca a quienes se atreven con esta distancia.

transgrancanaria1

transgrancanaria

perfil de la prueba

Carrera en Gran Canaria, la primera del año, llegaré con 0km de competición y un invierno un poco flojo de entrenos pero tampoco me preocupa mucho, el año es largo y hay muchas por delante…

Objetivo principal llegar a meta y disfrutar de la isla las horas que esté, el resto según vaya saliendo.

Voy solo pero tengo allí a mis padres que me van a hacer de mochileros!! jejeje

La Transgrancanaria Advanced (83km) será además prueba única de Campeonato de Canarias de Ultra Trail.


17 ABRIL- ULTRA MALLORCA 107k  +4200m:

WEB

En la edición 2014, el Ultra y la Trail Mallorca serán en sentido de SO a NE Ultra Mallorca: desde Andratx hasta Pollença. 107Km. Tiempo máximo 24h / 4.200D+.
Salida Andratx viernes día 18 de abril a las 24:00h

mallorca3

mallorca1

unos datos de los avituallamientos

Segunda carrera en la isla de Mallorca en Abril, circuito largo largo, no mucho desnivel positivo así que será de correr y correr… Miedo me dan cuando pasan de 100k, cada km se hace eterno…

Viaje y carrera en modo solitario! habrá que organizar bien las bolsas de vida…


9 MAYO- CSP PENYAGOLOSA 118k +4200m:

WEB

Penyagolosa Trails®CSP es una ultratrail de 118 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura, recorriendo a su paso los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

penyagolosa

penyagolosoa

perfil ascendente

Veremos como llegamos a esta en Mayo, el terreno de la zona de Castellón y Valencia me gusta mucho para correr. Encima estamos como en casa con todos los compis Valencianos. También kilometrada elegante pero con más metros positivos que negativos, a priori me gusta más así.


12 JUNIO- VOLTA CERDANYA ULTRAFONS 122K +7300m:

WEB

Prueba puntuable para la Copa Catalana de Carreras de Ultraresistencia 2015 de la FEEC
Prueba del calendario de la Spain Ultra Cup 2015

FICHA TÉCNICA

Fecha: Sábado 13 de junio de 2015
Hora de salida: 0.00 horas (medianoche de viernes a sábado)
Salida: Alp
Llegada: Puigcerdà
Distancia: 122 km
Desnivel positivo: +7.300 m
Desnivel negativo: -7.220 m
Tiempo máximo: 33 h
Cambios mochila/áreas descanso: Una, en el km 70.

cerdanya

CERDANYA2
perfil con muuucho desnivel

CERDANYA3

Esta ya en junio reune todo, muchos kilómetros (122k) y muuucho desnivel positivo! (+7300m). Larga pero dura como diría Perico. Vamos el equipo ultrero Otsoak así que mejor imposible.


03 OCTUBRE – ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO 102K +6100m:

WEB

Ultra trail Guara Somontano es una carrera de montaña de unos 102 km aproximadamente y con unos 6100 metros de desnivel positivo acumulado.

guara2

guara3

perfil rompepiernas

Ya después de verano, esta última prueba de la Spain Ultra Cup por el parque Natural de los cañones de Guara Somontano. La zona estuvimos en verano y nos gustó y estoy seguro que la carrera también.

Hay muchos formatos de carrera, 102k, 50k, 38k. Así que cuento con Virtxo en alguno…



28 AGOSTO- ULTRA VALLE DE TENA. 78k +6800m:

WEB

TRΔIL VΔLLE DE TEηΔ, todo gira en torno a un paísaje Pirenaico, a sus “tresmisles” y la ascensión del Garmo Negro, a sus ibones naturales y la belleza de unos valles que os conducirán del granito al calcáreo por sus senderos y vuestras locuras entre refugios de altura y pueblos con encanto.

tena

tena2
el perfil de la prueba es espectacular!!

Esta NO pertenece al circuito de la Spain Ultra Cup.

Primera edición de una ultra que promete ser referente en carreras de montaña de primer nivel. Cuando para hacer 78km hay un tiempo límite de 34horas para hacerlo es que va a ser complicada. La zona la conozco de este verano que estuve con Virtxo haciendo monte por el Valle de Tena.

La pongo la última de este calendario pero creo que en importancia estará la primera.

Alta montaña en estado puro, con el techo de la prueba en un 3.000m.

78k con +6800m dice que va a ser una carrera poco corredera y muy montañera (casi de botas de monte diría yo).

Así que a finales de agosto allí que nos iremos a ver que tal se da, me apetece mucho este formato de carreras no agobiantes, no sorteos…

Cada sector de la prueba con sus desniveles, foto aérea, etc, muy muy elaborado:

sector-1-8k

sector-2-8k

sector-3-8k

sector-4-8k
ojo a este sector: casi +1400m del tirón hasta el Garmo Negro a 3050metros

sector-5-8k

sector-6-8k

sector-7-8k

sector-8-8k

Anuncios